12 consejos para crecer en la espiritualidad de la Verdadera Vida en Dios

” Despidió a la gente, y luego subió al cerro para
orar a solas. Cayó la noche, y él seguía allí solo” .
Mt
14, 23

“Permanezcan en Mí, como Yo en ustedes. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco ustedes si no permanecen en Mí. Yo Soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada.”Juan, 15, 4-5


Los consejos se encuentran leyendo los mensajes en http://www.tlig.org pero podemos hacer un breve punteo:

  1. Experimentar lo que leemos en los Mensajes como dirigido a nosotros mismos, a cada uno en particular y según el estado de nuestra conciencia. Leer Orientaciones de Vassula para leer los Mensajes.
  2. Leer los Mensajes en orden en que fueron escritos. Son parte de un camino de crecimiento espiritual personal que se desarrolla mensaje a mensaje. Es como ir a la escuela, se empieza con el jardín de infantes y se termina en la universidad.
  3. Pedir la gracia para comprender los Mensajes a la luz del Espíritu Santo y no sólo de nuestro intelecto humano. Cada uno tiene su tiempo para vivir los mensajes y llegar a convertirlos en oración apasionada como nos lo muestra la misma Vassula a medida que crece en el Amor de Dios. Escuchar detenidamente la plática del P. Abbertton aqui.
  4. A menos que el alma experimente un tiempo de calidad para meditar, masticar y asimilar las verdades de la Fe descargándolas de la cabeza al corazón, uno cae presa de las distracciones del malvado que busca obstaculizar esa intimidad con Cristo.Rev. JL Iannuzzi, STL, S.Th.D.
  5. Hay que destinar un tiempo diario a su lectura personal e individual, junto a la lectura de la Biblia. Los Mensajes no son un substituto de las Santas Escrituras y no son la intimidad con Dios, son un regalo de Dios para guiarnos a esa intimidad contemplativa y en el silencio con El Dios Uno y Trino.
  6. No basta sólo leer los Mensajes en el grupo de oración sino también a solas con El, en soledad como Jesús que subía al monte a orar al Padre. “¿hay algo en el mundo, o a tu alrededor, que pueda dar a tu alma deleites más exquisitos y amorosos que estar Conmigo, sólo Yo, sola? ¿Qué te da Mi Presencia? VVeD 20 de enero de 1999
  7. También asistir a un grupo de oración para aprender a relacionar los Mensajes con la palabra de Dios en la Santa Biblia, y compartir los testimonios personales. En los grupos de oración se derraman gracias especiales para que el crecimiento en la espiritualidad trinitaria personal y comunitario y también para evitar desvíos.
  8. Hay una instrucción sobre el rezo de tres oraciones antes de cada encuentro personal diario con el Señor para leer y meditar los mensajes. Estas oraciones son tradicionales, la Novena al Sagrado Corazón, el Acordaos de San Bernardo y la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel. Estas oraciones se las dio un sacerdote católico a Vassula al principio de su llamada. Un sacerdote que creía que estaba tentada por el demonio y por eso le dijo que las rezara. Luego el Señor le indicó que las rezará siempre antes de escribir los Mensajes que El le dictaba.Y efectivamente le confirmó lo que le dijo el sacerdote: son oraciones poderosas que mantienen lejos al demonio. Y por esa razón le inspiró al sacerdote el dárselas.8.01.87. Y por esa razón le dijo a Vassula que todos debíamos rezarlas.23.03.88. Y también hacer novenas por la conversión de los demás 13.08.91
  9. Podemos escribir en un cuaderno las anotaciones personales que hagamos sobre las lecturas de los Mensajes y la Santa Biblia y cada tanto volver a leerlas para darnos cuenta qué nos está enseñando a cada uno el Señor y que nos está pidiendo que obremos cada día. Él es nuestro director espiritual y sabe cómo conducirnos por Sus Caminos. A unos les pedirá ser testigos y a otros organizar las reuniones para dar testimonio. A unos le motivará a fundar una Beth Miryam y a otros les pedirá armar un grupo de oración o ayudar en todo y a todos tras bambalinas. Todos daremos frutos igualmente santos si permanecemos unidos a la Vid. Meditar 1 Corintios 13 y la espiritualidad de los grupos de oración de la VVeD.
  10. Todos experimentaremos el Día del Señor y debemos evitar cultivar zarzas y espinas en nuestro corazón. Todos seremos invitados a someternos a la disciplina del Espíritu Santo y para ello nos ayudará consagrarnos a los Dos Corazones.
  11. La Virgen y el Señor nos advierten en poderosos mensajes contra las desviaciones en la piedad de las personas. Vassula llama la atención varias veces para que recapaciten las personas que mariposean de una revelación privada a otra, y nunca terminar de poner en práctica seriamente los pedidos de Dios en ninguna de ellas.04.04.1997; 3.11.1990;03.03.1999;12.04.2004 y Carta de Vassula del 2013. Es un camino que no solo no lleva a ninguna parte sino que puede llevar a la oscuridad y a caer en manos de la falsa profecía y los falsos profetas.·
  12. Si sinceramente queremos llegar a la unión con Dios hay que evitar la charla vacía en grupos de oración y en grupos de conversaciones por vía digital. En todo ocasión hay que practicar la espiritualidad del Nosotros.

A.C. Difusión.


 “De repente, todo empieza a ser claro para el alma porque la Sabiduría será su compañera diaria y, para su gran sorpresa comenzará a ver las cosas que el ojo no puede ver y comenzará a escuchar las cosas que ningún oído puede escuchar. El alma está entonces tan entrelazada con el Creador y atraída en una unión divina tan perfecta, de amor con Dios que su mente se convierte en una con lo divino. Ella posee a Dios tanto como Dios la posee a ella” Vassula Rydèn, El arrepentimiento incesante.